Liliana Bodoc: Cuando San Pedro viajó en tren (en Lectura Fácil)

Tapa del libro Cuando San Pedro viajó en tren. Es una acuarela que muestra la estación de trenes, la madre con su hijo y las valijas de viaje y el campo de fondo. El nombre del libro está escrito en el cartel de la estación.
Tapa del libro.

Leer el libro en línea

Publicamos el cuento de Liliana Bodoc «Cuando San Pedro viajó en tren» adaptado a Lectura Fácil en Tayesnén Accesibilidad.

“A la literatura no hay ponerle cáscaras ni cerrojos.

La ficción debe ser pura libertad». Liliana Bodoc.

En el marco del Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil que se conmemora el 21 de julio, día del nacimiento de Liliana Bodoc, presentamos la versión adaptada de su cuento «Cuando San Pedro viajó en tren».

Se realizó el sábado 24 de julio, en el espacio EDELIJ, y recibimos la Declaración de Interés Cultural Departamental del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, por parte del concejal Marcelo Linares.

Este trabajo fue realizado con el apoyo de Editorial Qellqasqa, la Biblioteca Popular de Chacras de Coria y la Asociación Valor Tres.

Las ilustraciones fueron realizadas por Pablo Rosso; el diseño por Ozono y la participación de un grupo de validadores.

Fotografía del Equipo de Tayesnén en la vereda del espacio EDELIJ, durante la presentación del libro. Están: CArolina Gómez, Cecilia Cortese, Carlos Gutierrez, Toribio Tovar Sicilia, Gerardo Tovar y Eugenia Sicilia.
Foto del equipo de tayesnén en la presentación del libro.

Agradecemos a todos los que hicieron este sueño posible:

Silvia Chiavetta, presidenta de la Fundación Bodoc, hermana de Liliana Bodoc;

Sebastián Marman por acercar su maravillosa música a la presentación;

Silvina Juri por compartir y abrir las puertas de EDELIJ;

Ana Casiva, coordinadora del Programa de Alfabetización Provincial.